GraduadoEscolar.org - Página de inicio
iniciocursostemariodudasa distanciaen adultosfactoresenlaces

Organización del temario

Introducción al sistema por niveles

Aunque cada comunidad autónoma dispone de ciertas libertades en el desarrollo del temario para el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, hemos tomado como referencia la organización del temario de la comunidad de Madrid. Siendo así, el temario en las otras comunidades no presentará grandes variaciones.

En primer lugar, se ha organizado el Graduado en dos niveles. El llamado nivel I correspondería a primero y segundo de ESO, mientras que el nivel II corresponderá a tercero y cuarto. En segundo lugar, para cada uno de estos dos niveles, se ha estructurado su temario en base a tres ámbitos educativos:

Como hemos mencionado, el siguiente temario se corresponde con el temario oficial que se requiere en la comunidad autónoma de Madrid, sin embargo, permite hacerse una idea clara de los temas y el nivel que se solicitan en la obtención del graduado también en otras comunidades:

Temario para matemáticas

Tal como se describe el temario, vemos que se hace un énfasis especial en las habilidades para resolver problemas así como su correcto planteamiento. Podemos ver así que, los examinadores no se contentarán con una solución correcta, sino que se valorará una correcta explicación de toda la resolución.

También se pone énfasis en la habilidad del aspirante a comprender textos que contengan informaciones numéricas, los diversos tipos de magnitudes y sus correspondientes unidades de medición.

En la sección de matemáticas de las pruebas libres, se plantearán problemas basados en el siguiente temario:

Consultar el temario detallado de matemáticas nivel I.

Temario para ciencias de la naturaleza

Temario para tecnología

Temario para ciencias sociales

Temario de literatura y lengua castellana

© 2017 GraduadoEscolar.org - info@graduadoescolar.org