GraduadoEscolar.org - Página de inicio
iniciocursostemariodudasa distanciaen adultosfactoresenlaces

Factores decisivos en la obtención del Graduado Escolar

En esta web, vamos a dar respuesta a las preguntas: ¿cómo puedo conseguir el graduado escolar? ¿dónde puedo estudiar las materias que se piden para dicha titulación?. Te podemos avanzar que puedes hacerlo desde tu casa. Hay varios centros que te facilitan el temario y te preparan para que superes el examen oficial.

Motivación como factor

Tras finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, los estudiantes pueden elegir entre realizar el Bachillerato o seguir unos estudios de FP. La Formación Profesional es una enseñanza esencialmente práctica, que capacita a los estudiantes para integrarse con garantías en el mercado laboral.

La edad como factor

La educación secundaria se estudia en los institutos, los alumnos tienen una edad comprendida entre los 12 y 16 años y asisten diariamente a clases presenciales. Una vez pasada esta edad, las obligaciones laborales o las labores domésticas hacen difícil o incluso imposible la asistencia a clases en un instituto o en un centro donde la asistencia sea obligatoria. Las personas que han pasado los 20 años de edad, tendrán tendencia a buscar estudios que no les obliguen a asistir a clases periódicamente, de esta manera intentarán compaginar sus estudios con el trabajo que tengan o con otras labores.

La situación geográfica como factor

En algunas poblaciones, sobretodo en las ciudades y pueblos de más de cien mil habitantes, existen centros de formación de adultos donde es posible prepararse, de manera presencial, para las pruebas libres de la comunidad autónoma. Sin embargo, en muchas poblaciones no existen dichos centros, incluso en las ciudades, es posible que el centro más cercano quede demasiado lejos.

El mercado laboral y el reciclaje profesional

El mercado laboral cambia constantemente, aparecen nuevas profesiones en respuesta a necesidades sociales o mejoras tecnológicas. Incluso las profesiones más tradicionales se ven forzadas al cambio, debido al aumento de la competitividad entre empresas y entre países en una economía globalizada. El trabajador no puede estancarse, debe evolucionar igual que lo hacen las economías en las que se mueve, debe mantener al día sus conocimientos y mejorarlos siempre que le resulte posible. A esto se lo suele llamar reciclaje, y debería ser una responsabilidad de todo trabajador a lo largo de toda su carrera profesional.

© 2017 GraduadoEscolar.org - info@graduadoescolar.org