GraduadoEscolar.org - Página de inicio
iniciocursostemariodudasa distanciaen adultosfactoresenlaces

El graduado escolar a distancia

“No tengo tiempo de asistir a clase”, “No me imagino estudiando a mi edad”... Estos son los argumentos usados como pretexto más habitual en quienes quieren conseguir el graduado escolar, pero no se deciden a volver a estudiar. Pero en la actualidad ni es necesario asistir a clase, ni hay que seguir unas reglas estrictas. se puede hacer sin asistencia y estudiando al ritmo de cada uno. ¿Cómo? Siguiendo una formación a distancia o un curso especializado.

Las pruebas libres

Estas pruebas las organizan las comunidades autónomas dos veces al año. Te puedes presentar a ellas en cuanto te veas suficientemente preparado. Las solicitudes para esta prueba se realizan en Institutos de Educación Secundaria (IES) o en centros de formación de adultos. También los centros privados que ofrecen estos estudios a distancia, te pueden informar del momento y el lugar donde se realizarán las próximas pruebas.

Requisitos de acceso

Los requisitos para poder realizar las pruebas son los siguientes:

Temario y contenido

Los conocimientos que se piden, se dividen en tres áreas de conocimiento esencial. En cada una de ellas, se desarrollan varios temarios, que resumimos a continuación:

© 2017 GraduadoEscolar.org - info@graduadoescolar.org